Ayuda

En la aplicación Web Análisis de datos el usuario puede realizar cálculos y estimaciones sobre datos en tiempo real. Para ello, en primer lugar el usuario deberá elegir con qué tipos de datos se van a realizar los cálculos, es decir, si son datos censurados o no. A continuación, se deberá introducir los datos con los que desea realizar el análisis. En este caso, la aplicación permite tres vías: introducir manualmente los operandos a través de una entrada de texto, subida de un fichero .csv o en el caso de que el usuario no disponga datos de entrada esta aplicación permite generar datos aleatorios de las distribuciones más utilizadas. Posteriormente el usuario deberá hacer clic en procesar y aparecerán los ajustes a las distribuciones más conocidas y utilizadas a través de los métodos implementados y un conjunto de gráficos correspondientes a los ajustes generados. Estos resultados pueden ser configurados por el usuario ya que se permite diversas configuraciones como: ajuste a la mejor distribución o a una especificada, selección del método de ajuste, naturaleza del dato de entrada, entre otras. Finalmente, el usuario puede descargar toda la información y los resultados generados en la aplicación Análisis de datos.

Esta aplicación ha sido fruto del desarrollo por parte la División CEANI (Computación Evolutiva y Aplicaciones) del Instituto Universitario SIANI (Ingeniería Computacional) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Para acceder al manual de ayuda haga clic en Manual de ayuda.

Links de interés:





Esta página contiene un servicio gratuito de análisis de datos online. Se trata de una versión beta y, por tanto, puede contener errores. El usuario acepta la posibilidad de la existencia de errores y exime de cualquier responsabilidad sobre el uso de los resultados a los autores del software (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).
Powered by